menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

34 millones de dólares

Cuba compra a China un dique flotante con capacidad para buques Panamax

Vista del área interior del nuevo dique flotante del astillero cubano CDC. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

Vista del área interior del nuevo dique flotante del astillero cubano CDC. Foto: Ricardo López Hevia/Granma.

02/11/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El astillero cubano Caribbean Drydock Company S.A. (CDC), dependiente del Ministerio del Transporte y localizado en Casablanca, recibió un dique flotante construido en China, con capacidad para reparar buques tipo Panamax de hasta 65.000 toneladas de desplazamiento. Le inmensa estructura naval arribó a la bahía de La Habana el pasado 27 de octubre, a bordo del supercarguero sumergible Xi Guang Hua, el segundo más grande del mundo, tras una travesía de 52 días por los océanos Índico y Atlántico y el mar Caribe.

Según informó la prensa oficial cubana, el nuevo dique flotante permitirá a Cuba regresar al mercado internacional de las reparaciones navales. La industria naval cubana contaba con otro dique flotante, pero cesó su vida útil en 2012, lo que limitó las capacidades para reparar a buques de gran envergadura.

El proyecto fue contratado por el Gobierno de Cuba a la empresa China National Machinery Import and Export...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje