menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

995 radiopatrullas, SUV y furgones

Chile licita el arriendo de vehículos policiales por 82 millones de dólares

Radiopatrulla Dodge Charger Police de Carabineros de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

Radiopatrulla Dodge Charger Police de Carabineros de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

07/11/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para contratar el arriendo de 995 vehículos motorizados policiales para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía por un período de 48 meses y un monto estimado de 82 millones de dólares.

La institución requiere una cantidad mínima operativa de 248 radiopatrullas sedán, 716 SUV policiales y 31 furgones retén móvil para los cuales dispondrá de un presupuesto estimado de 17 millones, 61 millones y cuatro millones, respectivamente.

Los vehículos serán nuevos y del año comercial vigente a la fecha de entrega. El material rodante, por razones de mantenimiento, instalación del equipamiento y traslado del vehículo hasta el lugar de entrega, podrá tener un kilometraje que no podrá exceder los 2.000 kms por unidad.

Los contratos objeto de la licitación entrarán en vigencia una vez tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato y su duración será de cuatro años contados desde la entrega en cantidad y calidad de los vehículos según los plazos indicados por el proveedor.

La institución podrá adecuar las asignaciones de vehículos durante el curso del contrato con la finalidad de ajustarlo a las necesidades que la función policial demande en las diferentes unidades de vigilancia equivalente (UVE) y que no signifique alterar la esencia del contrato y el precio del mismo.

Para garantizar el suministro de vehículos policiales necesarios en el desarrollo de la misión de mantención y resguardo del orden público, el acuerdo podrá renovarse, por única vez y de común acuerdo, por un plazo que no podrá exceder los 12 meses y en idénticas condiciones al contrato principal.

Radiopatrullas

 

Carabineros de Chile requiere radiopatrullas tipo sedán con motor Otto o diésel de cuatro o más cilindros, potencia máxima desde 120 hp y un estanque de combustible con capacidad máxima desde 35 litros. La transmisión podrá ser manual, automática o CVT desde cinco velocidades con tracción delantera o integral y el vehículo contará con frenos de discos ventilados en ruedas delanteras y disco o tambor en ruedas traseras, 

El radiopatrulla tendrá capacidad para un conductor más acompañante en la cabina delantera y habitáculo para el traslado de detenidos en la parte posterior con una división interior, asiento ergonómico plástico o equivalente para facilitar las tareas de limpieza, piso del habitáculo con superficie lavable, ventanas laterales traseras con rejas de protección que impidan fugas y sistema  de bloqueo para las puertas posteriores.

El carro dispondrá de un parachoques de empuje frontal afianzado mediante pernos al bastidor o componente estructural del vehículo fabricado en acero, aluminio o material de características equivalentes que permita embestidas tácticas, reja protectora para vidrios de puerta, parabrisas y luneta trasera fabricada en armazón metálico y reja cuadrada electrosoldada con sistema de desmontaje frontal para limpieza y láminas de protección ante impacto de minimo cuatro micras en vidrios de parabrisa, siete micras en vidrios laterales y cuatro micras en lunera posterior.

El vehículo tendrá sistema de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, doble airbag frontal, butacas reclinables con ajuste manual o eléctrico, cinturón de seguridad de tres puntas, calefacción y climatizador, alza vidrios de accionamiento eléctrico, un barral delantero para una baliza con un mínimo de 16 módulos LED y un equipo de advertencia acústica con sirena electrónica con una potencia de 100 Watts.

SUV

 

Los SUV deberán contar con un motor de ciclo Otto o diésel cuatro o más cilindros, potencia máxima desde 165 hp y un estanque de combustible con capacidad máxima desde 50 litros. La transmisión podrá ser manual, automática o CVT desde seis velocidades con tracción 4x4 o integral permanente sin embargo la institución podrá aceptar hasta el 50% de la cantidad total con tracción 4x2 y diferencial autobloqueante. El vehículo tendrá frenos de discos ventilados en ruedas delanteras y disco o tambor en las ruedas traseras y suspensión delantera y trasera independiente para soportar trabajo continuo. 

Los carros tendrán capacidad para un conductor más acompañante en la cabina delantera y espacio para al menos dos detenidos en la cabina posterior con una división interior, asiento ergonómico plástico o equivalente para facilitar las tareas de limpieza, piso del habitáculo con superficie lavable, ventanas laterales traseras con rejas de protección que impidan fugas y sistema  de bloqueo para las puertas posteriores.

Los vehículos dispondrá de un parachoques de empuje frontal afianzado mediante pernos al bastidor o componente estructural del vehículo fabricado en acero, aluminio o material de características equivalentes que permita embestidas tácticas, dos focos LED de accionamiento manual o similar empotrados en los pilares fronteras con su respectivo sistema de accionamiento interno y láminas de protección ante impacto de minimo cuatro micras en vidrios de parabrisa, siete micras en vidrios laterales y cuatro micras en lunera posterior.

Los SUV tendrán sistema de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción, doble airbag frontal, butacas reclinables con ajuste manual o eléctrico, cinturón de seguridad de tres puntas, calefacción y climatizador, alza vidrios de accionamiento eléctrico, radio FM/AM, un barral delantero para una baliza con un mínimo de 16 módulos LED y un equipo de advertencia acústica con sirena electrónica con una potencia de 100 Watts.

Al igual que los radiopatrullas, estos vehículos poseerán una cobertura con elementos de proteccción antibalística ligeros en la chapa metálica de ambas puertas delanteras nivel IIIA y las partes opacas de estas puertas serán de poliparafenileno tereftalamida o material de características equivalentes. Los postulantes deberán entregar una probeta del material antes del cierre del plazo de recepción de ofertas para efectuar pruebas balísticas..

Retenes móviles

 

Los retenes móviles contarán con un motor diésel de cuatro o más cilindros con un mínimo de 2.140 CC y una potencia desde 110 hp. La transmisión será mecánica de cinco o más velocidades y tracción 4x2. El vehículo tendrá 6.200 mm de largo total máximo, 2.100 mm de ancho sin espejos y 2.900 mm de altura máxima. La capacidad del habitáculo de carga será entre 10,5 y 13,5 mts3.

Los vehículos dispondrán de un sistema de extracción de aire forzado en el techo del compartimiento trasero, dos ventanas de correderas fabricadas en marco de aluminio y cristal de calidad automotriz, puerta lateral derecha corredera y puerta trasera compuesta de dos hojas metálicas originales de fábrica. 

En su interior contarán con un escritorio para atención de público de 750 mm de alto por 600 mm de largo y 500 mm de ancho, dos butacas giratorias 360° con regulación de altura, un mesón para atención de denuncias de 750 mm de alto por 1.200 mm de largo y 500 mm de ancho, una butaca fija con cinturón de seguridad de tres puntas, una banca fija para el público de 450 mm de alto por 1.000 mm de ancho y 400 mm de fondo y un mueble para guardar material de apoyo técnico de dos puertas y tres divisiones adosado a la pared interior del furgón. 

Los furgones tendrán sistemas de frenos antibloqueo, distribución electrónica de frenado, control de tracción, control de estabilidad, airbag frontal para el conductor, láminas de protección ante impacto de minimo cuatro micras en vidrios de parabrisa, siete micras en vidrios laterales y cuatro micras en lunera posterior, un barral delantero para una baliza con un mínimo de 16 módulos LED y un equipo de advertencia acústica con sirena electrónica con una potencia de 100 Watts.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de noviembre

 

Los radiopatrullas, SUV y retenes móviles contarán con un kit de herramientas básicas exigiendo como mínimo llave de ruedas, gata de accionamiento mecánico o hidráulico conforme al diseño constructivo del carro, un kit de emergencia con triángulo de seguridadm chaleco reflectante amarillo, botiquín básico y extinguidor de incendios de polvo químico ABC y manual de usuario en idioma español.

Cada proveedor proporcionará un kit de instalación de comunicación radial por cada unidad compuesto por una antena móvil trunking 800/900 MHZ de 3 DB de potencia con montaje perforado y cable coaxial y conector mini UHF Motorola P/N HAF4017A, un cable de ignición para equipo móvil APX-2500 o XTL-5000 Motorola P/N HLN6863B, un micrófono de palma para móvil APX-2500 o XTL-5000 Motorola P/N HMN1090C con conector redondo, un cable de alimentación 30 & 35 W para equipo móvil APX-2500 o XTL-5000 Motorola P/N HKN4119B, un parlante externo 15 W para móvil APX-2500 o XTL-5000 Motorola P/N HSN4040 y un hardware para montaje de equipo APX-2500 o XTL-5000 Motorola P/N HNL6861B.

Los carros serán entregados con permiso de circulación vigente, padrón vehicular, certificado de seguro obligatorio, placa patente única y poliza de seguro adicional. Los oferentes deberán contar con talleres, propios o externalizados, para ejecutar las mantenciones preventivas o correctivas en las regiones objeto del contrato. Todo costo asociado a reparación o mantención de vehículos será con cargo del adjudicatario. El proveedor deberá tambien disponer de vehículos de reemplazo en caso que las unidades se encuentren en mantenimiento correctivo/siniestros equivalente al 10% de cada línea de la licitación.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 11 de noviembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de enero de 2020.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje