La Armada de Chile compra binoculares Steiner MM1050 10x50 Military Marine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra binoculares Steiner MM1050 10x50 Military Marine

Binocular MM1050 10x50 Military Marine. Foto: Steiner
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Equipados la compra de 12 binoculares Steiner MM1050 10x50 Military Marine por un monto de 11.400 dólares.

La entidad abrió el proceso licitatorio el 16 de octubre con la finalidad de satisfacer las necesidades de unidades dependientes de esa Dirección Técnica y cerró el concurso el 28 de octubre con la recepción de las ofertas de Comercializadora Ticma, Equipados, Global Import Chile Spa y Reinares y Thöne Spa.

El comité de evaluación rechazó las propuestas de Comercializadora Ticma y Reinares y Thöne Spa por no presentar el instrumento financiero de garantía de seriedad de la oferta mientras que la propuesta de Global Import Chile Spa fue descartada por no cumplir con las especificaciones técnicas del producto solicitadas.

El organismo decidió recomendar la adquisición de los binoculares a Equipados por ser la única oferente aceptada y cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de la licitación

Equipados entregará los binoculares a la Armada de Chile en un plazo de 30 días contados desde la firma de la orden de compra y proporcionará una garantía técnica al material óptico por un período de 16 meses.

Steiner MM1050 10x50 Military Marine

El binocular MM1050 10x50 Military Marine de Steiner es utilizado para funciones de búsqueda y rescate de vidas humanas, patrullaje nocturno, entre otras tareas. Es hecho a mano y destaca por ofrecer un amplio campo de visión combinado con más del 96% de transmisión de luz lo que permite una visión limpia, nítida y muy brillante.

El MM1050 10x50 Military Marine tiene 18,8 cm de largo, 7,39 cm de ancho, 18,11 cm alto y pesa 1,02 kilos. El binocular es resistente al agua y a prueba de niebla. Dispone de un chasis de policarbonato Makralon que tiene una resistencia al impacto de 40G según la especificación militar MIL-STD-810 y cuenta con un autoenfoque de 10 potencias.

El producto del fabricante alemán Steiner posee un prisma BAK-4M, enfoque automático para cada dioptría ocular, objetivo de la lente de 50 mm de diámetro, ángulo de visión de 6.2° (real) y campo de visión de 108,56 m-1000 m. Cuenta además con un alivio ocular de 20 mm y un ajuste interpupilar o intraocular de 57-73 mm.

Cada binocular será entregado por Equipados en una caja con su respectivo manual de propietario, estuche protector original Premium Steiner con correa para el hombro, paño de limpieza, cubiertas objetivas, correa de cuello estilo militar y protector de lluvia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto