El sector del Blindaje en México creció un 10 en los últimos tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El sector del Blindaje en México creció un 10 en los últimos tres años

Foto: TPS Armoring
|

De acuerdo con la compañía especializada en blindaje TPS Armoring, el blindaje en México ha crecido 10 por ciento en los últimos tres años. Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Ernesto Mizrahi, detalló que el blindaje de unidades es la solución que los empresarios y funcionarios del gobierno toman para protegerse en las mexicanas, azotadas por la inseguridad.

"No es un producto masivo por el precio pero es gente que requiere de esta tranquilidad tanto para ellos como para su familia, no por ser quienes son sino por vivir en un país con inseguridad”, aseguró.

Detalló que existen 90 compañías del ramo en el país, sin embargo el 65 por ciento de la demanda, es decir, cerca de 2.000 vehículos fue atendida por las ocho firmas que se agrupan en la AMBA.

Apuntó que el blindaje Nivel III es el de mayor demanda con siete de cada diez blindajes vendidos en México, este nivel del blindaje implica reforzar el chasis del vehículo con acero de tres milímetros de grosor, las ventanas con cristales de 21 milímetros y el piso con una fibra de polietileno llamada dyneema que no caduca.

Afirmó que para funcionarios del gobierno y algunos empresarios, se requiere un nivel mayor de protección, y para ese sector el blindaje Nivel V es el elegido, ya que implica una capa de acero de 9.7 milímetros y cristales de 42 milímetros de grosor en las camionetas. Un blindaje de ese nivel pesa hasta 1.2 toneladas y requiere reforzar los amortiguadores y frenos del vehículo.

TPS Armoring coincidió en la importancia del blindaje para la protección de las personas, “no hay algo que se compare, el blindaje de un vehículo es lo único que puede garantizar seguridad en trayectos de casa a oficina y de regreso”, afirmaron desde la empresa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto