menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Normativa para la Policía Nacional

Perú regula las operaciones de mantenimiento del orden público

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

Fuerzas Especiales de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú.

14/11/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior del Perú ha dispuesto la prepublicación del Manual de Operaciones de Mantenimiento y Restablecimiento del Orden Público, instructivo que regulo el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El proyecto de manual ha sido elaborado en una mesa técnica de trabajo entre la Dirección General de Seguridad Democrática del Viceministerio de Seguridad Pública y la Subcomandancia General de la PNP. Dicho proyecto tiene la opinión favorable de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio.

El orden público es definido en el proyecto como la situación de normalidad, tranquilidad y seguridad que garantiza la convivencia humana pacífica en observancia a las leyes y el respeto a la autoridad. Se le considera como un factor esencial para la actividad diaria de una sociedad. El Estado es garante del orden público.

Es rol de la PNP garantizar,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje