EEUU cubre los costos de la participación de Perú en Unitas 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU cubre los costos de la participación de Perú en Unitas 2019

La corbeta BAP Ferré en Cartagena, de regreso del ejercicio Unitas Atlántico 2019. Foto: Embajada de Perú en Colombia.
|

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos ha confirmado a la Marina de Guerra del Perú la habilitación en calidad de donación de sendas partidas por 681.450 dólares para financiar en parte los gastos incurridos en el ejercicio Unitas 2019. La habilitación de fondos fue informada mediante los oficios 396/MAAG/NAVSEC y 395/MAAG/NAVSEC de fecha 7 y 8 de agosto de 2019.

El Comando Sur de Estados Unidos ha habilitado dos partidas, una por 81.450 dólares, a modo de compensación parcial de los gastos de en combustibles y lubricantes por la participación de la MGP en la Fase Pacífico del ejercicio multinacional Unitas 2019.

La otra partida, ascendente a 600.000 dólares se destina al financiamiento del mismo rubro de gasto, pero por la participación en la Fase Atlántico del ejercicio Unitas 2019.

Unitas 2019

La MGP desplegó a Chile, en las aguas entre las localidades de Valparaíso y Coquimbo, para la fase Pacífico del ejercicio a la patrullera marítima PGCP-50, PM-204 BAP Río Pativilca. Esta fase de Unitas se llevó a cabo entre el 24 de junio y el 3 de julio.

A la Fase Atlántico (Unitas Anfibio 2019), la Armada peruana desplegó la corbeta CM-27 BAP Ferré. El ejercicio se llevó a cabo en Brasil, entre el 19 y 30 de agosto.

Cabe resaltar que Unitas 2019 ha representado una de las pocas ocasiones en que la Armada peruana ha participado en tan importante ejercicio con una patrullera marítima de pequeño porte - si bien construida parcialmente y ensamblada en SIMA Cimbote - como las PGCP-50,cuya principal misión es la vigilancia policial del dominio marítimo, y con una corbeta tan ligeramente armada como el BAP Ferré. Usualmente se han empleado las fragatas Lupo, submarinos U209, corbetas PR-72 y/o buques de asalto anfibio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto