Perú comprará drones de ala fija VTOL para dotar a sus guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú comprará drones de ala fija VTOL para dotar a sus guardacostas

Vehículo aéreo no tripulado Ascend con capacidad VTOL. Foto: ALTI UAS
|

La Comandancia General de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la compra de tres vehículos aéreos no tripulados de ala fija de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

El plazo de entrega es de 58 días calendario para la entrega de las aeronaves de operación remota y otros dos días para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

Los tres vehículos aéreos deberán emplear una plataforma lanzadora y un sistema de recuperación. En cuanto a sus características técnicas, deberán tener capacidad para transportar a bordo una carga útil de entre 0,3 y tres kilogramos de peso, tener un motor eléctrico con baterías de iones de litio que les permita desarrollar una velocidad entre 14 mts/seg y 30 mts/seg, mandos para vuelo remoto con alcance no menor a 15 kilómetros.

Además, la autonomía de vuelo mínima debe ser tres horas, el alcance mínimo de 30 kilómetros, la altura operativa puede variar entre 1.000 y 3.000 metros, resistencia máxima al viento de 25 nudos como mínimo.

La cámara a bordo ha de integrar zoom óptico de 30X de movimiento y ajuste rápido para imágenes aéreas de gran cobertura, grabación de video en alta resolución, ángulo de giro entre -40º y +40º, inclinación entre -120º y +30º, ángulo de dirección entre -170º y +170º, almacenamiento de imágenes diurnas e infrarrojas con grabación interna y remota, telemetría con transmisión de datos en tiempo real, enlace para imágenes de video con alcance no menor a 15 kilómetros, entre otros.

El contratista deberá ofrecer un plan de mantenimiento y curso de capacitación de 15 días para los operadores de los vehículos aéreos no tripulados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto