menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra

Perú comprará drones de ala fija VTOL para dotar a sus guardacostas

Vehículo aéreo no tripulado Ascend con capacidad VTOL. Foto: ALTI UAS

Vehículo aéreo no tripulado Ascend con capacidad VTOL. Foto: ALTI UAS

23/11/2019 | Lima

Peter Watson

La Comandancia General de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la compra de tres vehículos aéreos no tripulados de ala fija de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

El plazo de entrega es de 58 días calendario para la entrega de las aeronaves de operación remota y otros dos días para la instalación y puesta en funcionamiento del sistema.

Los tres vehículos aéreos deberán emplear una plataforma lanzadora y un sistema de recuperación. En cuanto a sus características técnicas, deberán tener capacidad para transportar a bordo una carga útil de entre 0,3 y tres kilogramos de peso, tener un motor eléctrico con baterías de iones de litio que les permita desarrollar una velocidad entre 14 mts/seg y 30 mts/seg, mandos para vuelo remoto con alcance no menor a 15 kilómetros.

Además, la autonomía de vuelo mínima debe ser...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje