menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ultracentrifugadoras diseñadas por la Armada brasileña

Brasil aumenta el enriquecimiento de uranio en un 20%

Instalaciones INB en Resende (RJ)

Instalaciones INB en Resende (RJ)

30/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Las Industrias Nucleares de Brasil (INB) dieron ayer un paso más hacia la expansión de su capacidad de enriquecimiento de uranio en Brasil.

Con la inauguración de la octava cascada de ultracentrífugas en la Fábrica de Combustible Nuclear (FCN) en Resende / RJ, la compañía aumentará la producción de uranio enriquecido en un 20% en el país, pudiendo producir el 60% de lo que se necesita para abastecer la Planta de Energía Nuclear. Angra 1.

El evento contará con funcionarios del Gobierno Federal, la Armada brasileña y representantes del sector nuclear.

Con el aumento de la producción, INB agregará el equivalente de seis millones de reales de ahorro monetario a la cantidad de 36 millones anuales ya ahorrados con la producción de las siete cascadas en operación.

Con cada avance en la expansión de la planta de enriquecimiento de uranio, INB reduce la necesidad de comprar uranio enriquecido en el extranjero para la producción de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje