menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2019

La Policia colombiana se decanta por el dron Quimbaya


Expodefensa 2019 | El Quimbaya es un ART enteramente colombiano


03/12/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policia y el Ministerio de la Defensa de Colombia firmarán hoy 3 de diciembre un documento de intencion de compra del ART (aeronave remotamente tripulada) Quimbaya, desarrollada por la Direccion de Ciencia y Tecnologia de Mindefensa.

Hilda López, cabeza de la direccion de ciencia del Mindefensa, confirmó ayer a Infodefensa.com la intencion de la Policia de hacerse con, por lo menos, un sistema Quimbaya. El objetivo de la Policía es desplegar este UAV en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en operaciones en entornos urbanos como rurales, con el fin de proteger infraestructuras criticas y energeticas.

En este punto cabe aclarar que un sistema Quimbaya esta compuesto por su estacion de control y dos de estas aeronaves. López recordó que esta seria la primera adquisicion de este ART por parte de una fuerza publica de esta nacion, estando ademas pendiente el interés de la Fuerza Aerea Colombiana (FAC).

quimbaya colombia expodefensa 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje