menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato con Rosoboronexport

Venezuela abre un centro de vuelo simulado de Sukhoi Su-30MK2

Inauguración del centro de vuelo simulado de Sukhoi Su-30MK2 en la base aérea de Barcelona. Foto: Prensa Presidencial.

Inauguración del centro de vuelo simulado de Sukhoi Su-30MK2 en la base aérea de Barcelona. Foto: Prensa Presidencial.

05/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Aviación Militar de Venezuela inauguró un centro de entrenamiento de vuelo simulado para tripulaciones de aviones de combate Sukhoi Su-30MK2. La ceremonia tuvo lugar el pasado 27 de noviembre en la Base Aérea ‘Teniente Luis del Valle García’, ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en la región nororiental del país.  

El centro de vuelo simulado ocupa una moderna infraestructura. El simulador principal consta de una cabina de Su-30MK2 “idéntica a la original”, instalada en el centro de un domo, con visual de 120º vertical y 270º horizontal, en la cual “el piloto experimenta la mayor realidad posible” y puede emplear cualquier tipo de armamento. Cuenta, además, con salas de operaciones y registro de vuelos.  

El proyecto fue contratado a la empresa Rosoboronexport, subsidiaria de la corporación estatal rusa Rostec. La primera fase del centro entró en operaciones en 2018, pero fue ahora cuando se completó.  

En la base aérea ‘García’ tienen su sede, entre otras unidades, el Grupo Aéreo de Caza N°13 y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.

El Su-30K2 en Venezuela

 

Como se recordará, en 2006 la Aviación Militar venezolana adquirió 24 aviones de caza Su-30MK2, que fueron repartidos en Grupo Aéreo de Caza N°11, con sede en la Base Aeroespacial ‘Capitán Manuel Ríos’, ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

En la actualidad, la flota de Su-30MK2, que consta de 22 unidades, está siendo sometida a un proceso de mantenimiento mayor y actualización, bajo la dirección de técnicos rusos, en los talleres del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.   

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje