menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero de Song Cam

Dos patrulleros Damen SPa 5009 construidos para Venezuela parten a Oriente Próximo

Vista del astillero de Sông Cấm donde se aprecian los patrulleros PV-12 y PV-11. Foto: Damen.

Vista del astillero de Sông Cấm donde se aprecian los patrulleros PV-12 y PV-11. Foto: Damen.

10/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El astillero Damen Sông Cấm, ubicado en Haipong, Vietnam, ha enviado a un país del Próximo Oriente no especificado dos de los seis patrulleros tipo Stan Patrol 5009 (SPa 5009) construidos para la Armada de Venezuela, según confirmó a Infodefensa.com Damen Shipyard.

El pasado 28 de noviembre, una fuente no oficial difundió, a través Twitter, la información de que los dos buques estaban siendo embarcados en el heavy lift ship Pacific Winter. Según se puede observar en las imágenes que acompañaban el tuit, los dos patrulleros estaban identificados con los numerales de costado o casco PV-11 y PV-12 que corresponden a dos de los seis ordenados por la Armada venezolana. 

La prensa se hizo rápidamente eco de la noticia dando como destino Venezuela. No obstante, según ha podido saber Infodefensa.com a través de Damen, el destino de los buques es Oriente Próximo. De hecho, en fecha 9 de diciembre, el portal especializado Marine...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje