Ecuador incorpora pilotos instructores para sus helicópteros AW 119
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador incorpora pilotos instructores para sus helicópteros AW 119

Fotos FAE
|

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los helicópteros Leonardo AW-119-Ke Koala, así como la incorporación de los nuevos pilotos instructores.

Para tales efectos se llevaron a cabo los actos en las instalaciones del Escuadrón de Combate Nº2221, en la cual se realizó la incorporación de los pilotos “Listos para el Combate” que servirán en esta unidad.

Estos actos estuvieron encabezados por el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), teniente general Mauricio Campuzano, quien destacó el trabajo de esta fuerza en continuar con los procesos de modernización y actualización de sus sistemas y medios, todos para el servicio de los ecuatorianos.

Misiones SAR

Cabe recodar que estas nuevas aeronaves serán empleadas principalmente en operaciones del tipo búsqueda y rescate (SAR/Medevac), además de reconocimiento aéreo y apoyo de labores en situaciones de emergencias naturales, así como de transporte y enlace.

Es de destacar que tres de las aeronaves están disponibles en la ciudad de Guayaquil, mientras la cuarta lo está desde la capital Quito, con el fin de mejorar la red de respuesta frente a emergencias de esta naturaleza.

Los AW-119-Ke representan además la entrada de Leonardo al mercado militar en esta parte del continente, destacándose por un muy buen servicio de postventa y atención a los requerimientos de sus clientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto