Perú supera la meta de confiscación de drogas del narcotráfico en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú supera la meta de confiscación de drogas del narcotráfico en 2019

Cuarta incineración de estupefacientes en 2019. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
|

El Ministerio del Interior del Perú ha revelado que el sector ha superado con amplitud la meta de confiscación de drogas ilegales provenientes del narcotráfico para el presente año.

De la meta establecida de 36 toneladas de drogas decomisadas para 2019, las entidades adscritas al sector Interior, incluyendo la Policía Nacional del Perú, y la colaboración de las Fuerzas Armadas en la materia, han logrado incautar un total aproximado de 63 toneladas métricas de alcaloides.

A lo largo del año se han llevado a cabo cuatro procesos de incineración de las drogas decomisadas. A fines de febrero se destruyeron 13,16 toneladas, en mayo se incineraron 15,42 toneladas, en septiembre se quemaron 24,24 toneladas métricas de estupefacientes y este mes se han incinerado otras 10,59 toneladas de drogas ilegales.

La cuarta incineración de drogas se ha llevado a cabo recientemente en instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales, Diroes, de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Ate, en Lima.

Al respecto, el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, ha señalado que las drogas incineradas estaban compuestas por lotes de clorhidrato de cocaína, clorhidrato de cocaína mezclada, pasta básica de cocaína, pasta básica de cocaína mezclada, cannabis sativa (marihuana), derivados anfetamínicos como éxtasis, látex de opio y papaver somniferum (amapola).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto