México combatirá el tráfico de armas por Internet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México combatirá el tráfico de armas por Internet

Presidente durante el anuncio Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México combatirá el tráfico de armas a través de redes sociales e internet, así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que las investigaciones de muchos delitos señalan la adquisición de armas a través la Web.

La Sedena, por su parte, ha detallado que a México ingresan entre 230.000 y 250.000 armas cada año y 70 por ciento de las armas aseguradas de grupos criminales en territorio mexicano proviene de Estados Unidos, una de las maneras de adquirirlas es a través de plataformas digitales.

En México la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, es la única dependencia encargada de llevar a cabo la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos, a fin de atender las necesidades de cuerpos de seguridad pública y privada, clubes cinegéticos y personas físicas.

Sin embargo, basta realizar una búsqueda a través de la red social Facebook para encontrar armas y réplicas de diversos calibres, así como equipo táctico y accesorios, los vendedores incluso ofrecen envíos internacionales.

Infodefensa contacta con vendedores

Infodefensa.com contactó a uno de los vendedores quien ofreció una pistola tipo escuadra por cerca de 900 euros, otro incluso, al considerar que el perfil de contacto pertenecía a una mujer, aconsejo un arma de fogueo “más segura” que ofreció por 590 euros.

En las redes sociales existen páginas en Facebook que advierten no comercializar el equipo, sin embargo, es una plataforma para contactar a los miembros quienes cuentan con armas diversas que ofrecen a la venta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto