La Aviación Naval de Uruguay recibe un helicóptero Bell OH-58 de segunda mano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval de Uruguay recibe un helicóptero Bell OH-58 de segunda mano

Un OH-58 Kiowa del Ejército de EEUU en Bosnia y Herzegovina. Foto: Ejército de EEUU.
|

Luego de algún periodo de incertidumbre, finalmente la Aviación Naval de Uruguay recibió el helicóptero Bell OH-58A+ Kiowa de segunda mano que adquirió en Canadá el pasado año.

La referida aeronave fue comprada mediante licitacion a un usuario privado en la provincia de Quebec, en Canadá. Construida en 1971, con el número de serie 7120493, para el US Army, es propulsada por un motor Allison 250-C18 de 317 caballos de fuerza, es tripulada por piloto, copiloto y dos pasajeros.

Esta aeronave posee un excelente historial de mantenimiento y aún tiene un alto remanente de horas de vuelo disponibles, lo que es vital para la Aviación Naval Uruguaya, pues actualmente no cuenta con ningún medio de alas rotativas disponible. La tarea fundamental que cumplirá en la fuerza será la de la formación de pilotos en anticipación a la recepción de dos helicópteros Agusta Bell 412 desde Italia, también de segunda mano, lo que se espera se haga efectivo en los próximos meses.

Recuperación de capacidades

La Aviación Naval Uruguaya se encuentra en un lento proceso de recuperación de capacidades, luego de pasar en los últimos años por el peor momento operativo de su historia.

La recepción de tres Cessna O-2 Skymaster de Chile junto a la adquisición de estos tres helicópteros han dado un respiro a las alicaídas alas navales. Junto con este material, se esta trabajando en la puesta a punto completa de la aeronave insignia de la fuerza, el Beechcraft B200T Super King Air matrícula Armada 871, al cual se le ha realizado una recorrida completa de célula, palas de motor y algunas mejoras en su electrónica, incluyendo la modernización de su radar meteorológico y se espera que este retornando al servicio activo en el mes de marzo.

Queda pendiente aún la incorporación de más aeronaves de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, de las cuales se había analizado la posibilidad de incorporar algunas dadas de baja por la Fuerza Aérea de Ecuador, lo que ha sido descartado, para concentrarse en intentar adquirir algunas células que se encuentran preservadas en Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto