La Policía Federal Argentina cede un helicóptero al Museo de Aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal Argentina cede un helicóptero al Museo de Aeronáutica

Ceremonia de entrega del helicóptero de la Policía Federal Argentina. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
|

La Policía Federal Argentina (PFA) ha entregado al Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) un helicóptero Messerschmitt-Bölkow-Blohm 105, que se convierte así en la primera aeronave de ésta fuerza expuesta en el MNA.

La entrega se llevó a cabo en un acto realizado en la sede del museo, ubicado en la ciudad de Morón (Buenos Aires), en el que participaron el jefe de la base aérea Morón, comodoro César Grando; el jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Jorge Vilas; y el titular del MNA, vicecomodoro Walter Olmedo; entre otros.

Durante la ceremonia, el comisario inspector Norberto Cundino expresó sentirse orgulloso de que el helicóptero de la PFA. “Forme parte de las filas de las aeronaves que surcaron la Patria”, explicó.

El trabajo de restauración del aparato duró seis meses, a lo largo de los cuales se buscó dejar la aeronave lo más parecida a una en servicio: el interior del motor cuenta con todas las cañerías y sistemas completos para que sea una representación fiel del modelo.

30 años de servicio

El helicóptero cedido, matrícula LQ-AOF, estuvo en servicio entre 1981 y 2009, periodo en el que participó en un sinfín de operaciones policiales y en numerosas misiones de ayuda humanitaria en catástrofes naturales. Destacan sus dos turborreactores Allison 250-C20, con una potencia de 420 shp cada uno y una autonomía de 2,5 horas. El aparato policial podía recorrer 540 kilómetros y transportar una carga útil de 370 kilogramos.

El MNA cuenta con más de diez aeronaves, entre aviones y helicópteros, donados por distintos organismos y particulares, tales como el Servicio Penitenciario, el Instituto Geográfico Militar y las aerolíneas comerciales Austral y Macair.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto