Fidae celebra 40 años como la cita aérea más importante de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fidae celebra 40 años como la cita aérea más importante de América Latina

Fidae 2020 se realizará desde el 31 de marzo al 5 de abril en Santiago de Chile. Foto: Fidae.
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, celebró su cuadragésimo aniversario en una ceremonia encabezada por su director ejecutivo, coronel de aviación Raúl Mera.

El viernes 7 de febrero, en el frontis del edificio administrativo de la feria ubicado en la base aérea Pudahuel en Santiago, la organización conmemoró sus 40 años de vida, donde además se entregaron las condecoraciones por años de servicio y se reconoció al personal integrante del cuadro de honor de la unidad.

En el acto, el sargento 1° David Villegas, hizo un recorrido por las cuatro décadas de trayectoria de Fidae, destacando el posicionamiento que ha logrado el evento a nivel mundial. Posteriormente, se entregaron los estímulos al personal civil y militar que cumplieron cinco y diez años de servicio en la organización, además de reconocer a quienes integrarán el cuadro de honor, compuesto por: Mejor Compañero, Mejor Deportista, Mejor Profesional Civil y Mejor Profesional Militar, distinciones que recayeron en el sargento 2° Gabriel Neilafl, el personal civil Marjorie Lara, Pamela Johnson, y el cabo Nicolás Corrales, respectivamente.

Además, el cabo 2° Hernán Olave recibió la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el Grado de Militar por 10 años de servicio, mientras que el sargento 2°, Gonzalo Chamblas, y el sargento 2° Gabriel Neilaf, obtuvieron la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el Grado de Militar por sus 20 años al servicio de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La ceremonia finalizó con las palabras del director ejecutivo, coronel Mera, quien destacó la labor que desempeña el personal para el desarrollo de la feria aeroespacial que en esta nueva edición, Fidae 2020, se realizará desde el 31 de marzo al 5 de abril.

Fidae 2018, la antesala

Con 59 países, entre delegaciones y participantes, y 533 empresas expositoras que concertaron más de 2.500 reuniones de negocios y una afluencia total de más de 120.000 asistentes, Fidae 2018 cerró con éxito su vigésima edición en Santiago de Chile, según valoraciones de la propia organización.

Fidae 2018 se desarrolló desde el 3 al 8 de abril con la presencia de los principales actores del mundo aeroespacial, de Defensa y Seguridad de los cinco continentes. Durante seis días se exhibieron los últimos adelantos, transformando a Fidae en el epicentro del desarrollo tecnológico y científico.

De los 59 países participantes, se contabilizaron expositores, delegaciones profesionales, autoridades civiles y militares, invitados VIP y prensa acreditada. Hubo 533 empresas expositoras y 525 delegaciones profesionales con un total de 3.077 personas. Seis países participantes nuevos: Finlandia, Ucrania, Bielorrusia, Portugal, Paraguay e Indonesia. Ocho hall de exposición y pabellones temáticos dedicados a la aviación civil, comercial, militar, espacial, y, por primera vez, la presentación del pabellón de RPAS/UAV (drones). Así como también por primera vez se presentó un pabellón de pymes europeas, con 37 países participantes que generaron 323 reuniones.

En infraestructura de exposición, 21.800 m² fueron bajo techo y 91.000 m² al aire libre. Se dictaron once conferencias oficiales y se realizaron más de 2.500 reuniones durante la exhibición profesional.

La organización registró un público asistente de 123.189 personas quienes pudieron contemplar las 138 aeronaves exhibidas. La cobertura del evento estuvo a cargo de 1.761 periodistas acreditados, nacionales y extranjeros. En esa oportunidad se contó con la delegación más importante en la historia de la muestra por parte de la United States Air Force (USAF), con medios como los Lockheed Martin F-35 Lightning II, F-22 Raptor, C-130 Hercules, KC-135 Stratotanker y KC-10 Extender; y los Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III.

Para Fidae 2020 están confirmados varios de los grandes fabricantes del rubro de la aviación, así como el F-22 Demonstration Team de la USAF, la Esquadrilha da Fumaça de la Força Aérea Brasileira y el team de alta acrobacia Halcones de la FACh.

Fotos: Fidae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto