menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campaña Martillo

El Comando Sur despliega al USS 'Little Rock' en aguas del Caribe y Sudamérica

El USS ‘Little Rock’ (LCS 9) zarpando de la estación naval de Mayport rumbo al Caribe. Foto: U.S. Navy.

El USS ‘Little Rock’ (LCS 9) zarpando de la estación naval de Mayport rumbo al Caribe. Foto: U.S. Navy.

18/02/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El buque de combate litoral USS Little Rock (LCS 9) de la Armada de Estados Unidos zarpó el 6 de febrero de la estación naval de Mayport, estado de Florida, al área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos. Durante su despliegue, en el Caribe, costas de Centroamérica y aguas de Sudamérica, el barco estará adscrito a las Fuerzas Navales del Comando Sur / 4ª Flota (U.S. Naval Forces Southern Command / U.S. 4th Fleet).

Está previsto que el USS Little Rock apoye a la Joint Interagency Task Force (Fuerza de Tarea Conjunta Interagencias), en la Campaña Multinacional Martillo dirigida a interceptar rutas de tráfico ilícito en aguas costeras de América Central.

Asimismo, el buque realizará ejercicios prácticos e intercambios con las naciones asociadas en apoyo de la campaña Martillo y demostrará sus capacidades operativas y permitirá a la Armada estadounidense evaluar los planes de rotación y mantenimiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje