menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aval de los dos cámaras del Congreso

Las FFAA argentinas reciben autorización para participar en ejercicios combinados

Ejercicio Integración 2019 Foto: Ministerio de Defensa

Ejercicio Integración 2019 Foto: Ministerio de Defensa

19/02/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Congreso Nacional argentino autorizó a las Fuerzas Armadas a participar en ejercicios combinados a realizarse hasta agosto de 2020.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado dieron su aval para que tropas extranjeras ingresen al territorio nacional y para que las fuerzas nacionales puedan salir del mismo para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Los ejercicios que componen dicho programa son: Acrux IX, Fraterno, Gringo-Gaucho, Inalaf, Integración, Passex, Sarex, Unitas, Viekaren, Tanque, Cruex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019.

Tradicionalmente, la Argentina lleva adelante una serie de ejercicios combinados con diferentes países con el objeto de reforzar la cooperación bilateral y multilateral con las fuerzas armadas de otras naciones. Son una herramienta fundamental que permite profundizar el acercamiento y el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje