menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Crisis social en Chile

La Armada de Chile repudia el ataque al Monumento a Los Héroes de Iquique

El sitio es el monumento naval más importante del país. Foto: Armada de Chile

El sitio es el monumento naval más importante del país. Foto: Armada de Chile

24/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile anunció que utilizará todos los recursos que otorga la ley para proteger el Monumento a Los Héroes de Iquique, histórica construcción que fue atacada por un grupo de encapuchados el sábado 22 de febrero.

El monumento, ubicado en la plaza Sotomayor de Valparaíso, a pasos del edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, fue inaugurado en 1886 y posee una cripta en su interior donde reposan los restos de 22 de los 317 marinos que libraron el combate naval de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879.

El lugar fue alcanzado por piedras y una bomba de pintura lanzados por individuos al término de una manifestación realizada en las calles de la ciudad puerto. El tumulto traspasó las rejas e ingresó a la fuerza al monumento en donde se encontraban dos marinos de guardia provocando daños...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje