La Armada de Chile compra fusiles no letales MCS RAP4 468 RISM4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra fusiles no letales MCS RAP4 468 RISM4

RAP4 468 RISM4 calibre 0.68. Foto: MCS
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a Consultor y Gestor Comercial Ltda (CGC) la adquisición de 35 fusiles no letales Modern Combat Sports (MCS) modelo RAP4 468 RIS/M4 calibre 0.68" por un valor de 50.750 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió el 20 de enero una licitación por escopetas calibre 12, fusiles no letales, cascos balísticos, escudos balísticos y protectores faciales para casco con el propósito de brindar equipamiento antidistubios al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La entidad licitante cerró el proceso el 5 de febrero con la recepción de las ofertas de Cramick S.A, Comercial Mario R Ludwig S.A, CGC Ltda, Conexpa, Elemento Aire Chile SpA, Emmanuel Nicotra Ventas EIRL, Equipados, Ferexpo, Importadora MC, ION Chile, Mission Paintball SpA y Willforce SpA.

La Dirisnav recibió cuatro ofertas para el ítem de fusiles no letales calibre 0.68" y el comité de evaluación rechazó las alternativas de Ferexpo y Mission Paintball SpA por presentar modelos de fusil no letal con un cañón de menor largo que el solicitado en las especificaciones técnicas.

La comisión analizó las propuestas de ION Chile y CGC Ltda por fusiles no letales MCS RAP4 468 RIS/M4 y determinó recomendar la adjudicación de la línea a la segunda firma por obtener el mayor puntaje ponderado y cumplir con todos los requerimientos establecidos en el proceso.

El adjudicatario entregará el armamento no letal a la Armada de Chile en un plazo de 10 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 24 meses.

RAP4 468 RIS/M4

El RAP4 468 RIS/M4 es un arma no letal semiautomática calibre .68" similar en silueta, peso y ergonometría a la carabina M4. Este modelo de MCS es usado en los entrenamientos del personal del Cuerpo de Iinfantería de Marina (CIM) y del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) de la Armada de Chile.

El arma está fabricada con aluminio de grado aeronáutico, cuenta con un cañón táctico con estriado lineal de 14 pulgadas de largo, posee un receptor de dos partes como el M4 y ofrece la capacidad de cambiar el cañón por uno de 10, 12, 14, 16 o 20 pulgadas según las necesidades del usuario. Su diseño permite emplear todos los sistemas electrónicos y miras militares para entrenamiento y simulación en tiempo real.

Dispone de un asa de transporte y mira tipo M4/M16 con modalidad de tiro rápido y precisión. Tiene un rango efectivo de 40 m, una velocidad de 300-400 fps y posee un cilindro de 3.000 PSI que brinda una autonomía de 100 a 140 tiros. Cuenta con riel picatinny superior e inferior en el guardamanos para fijar diferentes tipos de accesorios y una culata plegable para varias posiciones.

Es alimentado por un cargador de 20 tiros DMAG que permite disparar munición PAVA (Pelargonic Acid Vanillylamide), pintura, Golf Paintball (Powder Version), Glass Breaking Balls, munición menos letal para entrenamiento, Water Ball, Target Ball, Training Ball, munición con aroma para rastreo y First Strike. Posee el sistema Antichop que previene que reviente la munición en la recámara y el sistema Anti Drop Ball que evita la caída de los proyectiles.

CGC Ltda suministrará 70 cilindros Ninja Paintball de 3.000 PSI, 70 cargadores plásticos con capacidad de 20 proyectiles cada uno para munición calibre .68", 10 frascos con 100 proyectiles marca Peppershot tipo PAVA de ají/pimienta cada uno y ocho coplas con adaptador para sistema Yoke para llenar sistema de aire comprimido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto