Equipados vende a la Armada de Chile cascos y visores de SafeGuard Armor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Equipados vende a la Armada de Chile cascos y visores de SafeGuard Armor

Casco balístico PASGT Serie 2. Foto: SafeGuard Armor
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Equipados la compra de 85 cascos balísticos PASGT Serie 2 y 215 protectores faciales adaptables a casco con riel de SafeGuard Armor por un total de 91.000 dólares.

La institución abrió el 20 de enero una licitación por escopetas calibre 12, cascos balísticos, fusiles no letales, escudos balísticos y protectores faciales para casco con el propósito de brindar equipamiento antidistubios al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La Dirisnav recibió ofertas de Conexpa, Cramick, Equipados y Willforce SpA para la línea de cascos balísticos y propuestas de Cramick, Equipados y Willforce SpA para el ítem de protectores faciales adaptables a casco con riel.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y determinó recomendar la adjudicación de los dos tipos de material a Equipados por obtener el mayor puntaje ponderado y cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases del proceso.

La firma entregará los cascos balísticos y protectores faciales adaptables a casco con riel a la Armada de Chile en un plazo de 30 días. La empresa proporcionará una garantía técnica de 120 meses para el primer tipo de equipo y de 36 meses para el segundo producto.

Características técnicas

Los cascos PASGT Serie 2 de la firma británica SafeGuard Armor son fabricados utilizando una combinación de fibra de aramida balística de alta tenacidad y resina termoplástica para proporcionar la máxima protección y durabilidad con un peso mínimo.

El modelo tiene rieles Picatinny para agregar diversos accesorios, un sistema de suspensión interna ajustable y nuca regulable con dial de ajuste rápida, arnés y acolchado con memoria. Además dispone del sistema Shoteck que absorbe la energía del impacto de un proyectil.

Los cascos otorgan una protección balística nivel IIIA contra munición .357 y .44 Magnum. Equipados entregará un total de 60 cascos balísticos talla M y 25 unidades talla M de color negro por un valor de 50.150 dólares

Los visores de protección facial adaptable a casco con riel de SafeGuard Armor son de policabornato transparente de 5,3 mm de espesor. Tienen una longitud de 470 mm, una altura de 175 mm y un peso de 980 grs. Cuentan con un filtro lumínico con estabilidad UV, cara interior con capa antineblina/empañamiento y riel picatinny para fijación en ambos lados.

El adjudicatario suministrará a la Armada de Chile 85 visores incluidos en la venta de los cascos PASGT Serie 2 además de 140 unidades para cascos modelos BK-CR-ACH-BL talla M y 75 para talla L. Equipados recibirá por la venta de los 215 protectores faciales de los cascos BK-CR-ACH-BL una cifra de 40.850 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto