menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

El buque chileno Blanco inicia un despliegue de seis meses por el Indo-Pacífico

La fragata Blanco en la Revista Internacional que conmemoró el bicentenario de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

La fragata Blanco en la Revista Internacional que conmemoró el bicentenario de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García/Infodefensa.com

24/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco de la Armada de Chile zarpó el jueves 20 de febrero de Valparaíso rumbo a Yokosuka para integrarse al Western Pacific Carrier Strike Group de la Armada de Estados Unidos.

Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, la unidad interoperará y participará en maniobras y ejercicios con las unidades navales y aéreas que en la actualidad forman parte del Grupo de Ataque de Portaaviones (CVBG) del USS Ronald Reagan (CVN-76) que la Séptima Flota tiene desplegado en Japón.

El CVBG cuenta con con un ala de combate y una escolta compuesta generalmente por un crucero y un escuadrón de destructores especialistas en guerra antiaérea, antisubmarina y antisuperficie que brindan defensa y apoyo a la fuerza naval.

La noticia de la participación del buque en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje