menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Despliegue Indo-Pacífico 2020

La fragata chilena Blanco operará en un grupo de ataque de portaaviones de EEUU

Fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco. Foto: Armada de Chile

Fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco. Foto: Armada de Chile

06/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata multipropósito clase M FF-15 Almirante Blanco de la Armada de Chile zarpará a finales de febrero de Valparaíso para unirse al Grupo de Ataque de Portaaviones (CVBG) que la Armada de Estados Unidos mantiene desplegado en Japón.

La noticia de la incorporación del buque en el Western Pacific Carrier Strike Group fue confirmada en la entrega de la Comandancia en Jefe de la Escuadra Nacional, ceremonia que se efectuó a bordo del buque insignia, FF-19 Almirante Williams, y en la que asumió el cargo el contraalmirante José Luis Fernández en reemplazo del contraalmirante Yerko Marcic.

La participación de la fragata, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, se enmarca en un despliegue a la zona Indo-Pacífico durante el cual la unidad operará con un portaaviones de propulsión nuclear, su ala de combate embarcada y la escolta compuesta generalmente por un crucero y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje