Chile instala los Exocet MM-40 Block 3 en la fragata Almirante Blanco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile instala los Exocet MM-40 Block 3 en la fragata Almirante Blanco

Fragata FF15 Almirante Blanco Armada de Chile con misiles Exocet MM 40 Block 3 1
|

La fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco concluyó a finales del año pasado su período intermedio de dique y retornó al servicio con nuevos misiles antibuque Exocet MM-40 Block 3.

La incorporación de este sistema de armas, desarrollado por el consorcio europeo MBDA, forma parte del programa de modernización e incorporación de nuevas capacidades que han recibido los dos buques chilenos de la clase M de la Escuadra Nacional.

Los trabajos de actualización de sistemas se desarrollaron en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la primera unidad en completar esta modernización fue la fragata FF-18 Almirante Riveros, tal como publicó Infodefensa.com, que arribó al puerto de Valparaíso el 30 de julio de 2016.

Un salto tecnológico

La aparición de este navío con dos nuevos atriles cuádruples y dos misiles de un modelo desconocido de la familia Exocet captó la atención de nuestro medio, ya que los proyectiles no correspondían a los Harpoon Block II de Boeing que embarcaban esos buques hasta ese momento de manera habitual.

Infodefensa.com confirmó en noviembre que el nuevo sistema corresponde al último modelo del misil antibuque Exocet MM-40 Block 3, que cuenta con un nuevo buscador de blanco con capacidad de contra contra medidas electrónicas (ECCM), que permite burlar los mecanismos de interferencia electrónica y señuelos utilizados por el buque objetivo para protegerse del ataque. Esta solución tecnológica es muy importante, ya que incrementa significativamente la probabilidad de destrucción de la unidad atacada.

Para la empresa fabricante del Exocet MM-40 Block 3 la incorporación de este misil es un salto en términos operacionales y un ejemplo para otras Armadas y existe el interés en que otros buques chilenos puedan incorporarlo, tal como indicó en una entrevista concedida a Infodefensa el vicepresidente de ventas Patrick de la Revelliére de MBDA.

La adopción del Exocet MM-40 Block 3, en reemplazo del Harpoon Block II, permite a la Armada de Chile contar con dos unidades especializadas en guerra antisuperficie dotadas con el misil más avanzado en su tipo en la región y mejora las capacidades de sus buques con tecnología de punta con lo cual garantiza la vigencia de estas plataformas durante todo su ciclo de vida útil.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto