menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cargamento valuado en 168.000 millones de dólares

Colombia y Panamá interceptan un semisumergible con cinco toneladas de cocaína

Semisumergible incautado por autoridades panameñas. Foto: Armada de Colombia

Semisumergible incautado por autoridades panameñas. Foto: Armada de Colombia

27/02/2020 | Madrid

La Armada de Colombia y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá han interceptado un artefacto semisumergible de fabricación casera cuando transportaba un cargamento de cinco toneladas de cocaína, valuado en 168.000 millones de dólares.

El operativo tuvo lugar en aguas del Caribe próximas a la provincia panameña de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, el pasado 19 de febrero. Una vez detectada la embarcación, se produjo el despliegue de unidades navales del Senan, quienes interrumpieron el tránsito del semisumergible. Ya en tierra, se procedió al arresto de los cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana.

Esta modalidad, de los denominados narcosubmarinos, es cada vez más empleada por las organizaciones ilegales con el objetivo de evitar ser detectadas en altamar. En noviembre de 2019, autoridades españolas interceptaron una embarcación similar en cercanías a la costa de la región de Galicia, procedente de Colombia. En aquella oportunidad se incautaron tres toneladas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje