menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para el restablecimiento del Orden Púbico

Carabineros de Chile alista el estreno de sus nuevos Plasan TPV Sandcat

El Sandcat será acondicionado como vehículo lanzagases. Foto: Plasan

El Sandcat será acondicionado como vehículo lanzagases. Foto: Plasan

03/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El sábado 29 de febrero llegaron a Santiago los nuevos Plasan TPV (Tactical Protector Vehicle) Sandcat 4x4 asignados a la Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros de Chile.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señaló en diciembre pasado que la policía uniformada recibiría un nuevo equipamiento para la Prefectura de COP (ex Fuerzas Especiales). En ese entonces se indicó que se habían adquirido 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, 11 carros lanzagases, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes antillamas.

Los 11 carros lanzagases corresponden a los Sandcat y, según el diario El Mercurio de Santiago, los vehículos blindados podrían estar operativos esta semana. Paralelamente, a contar del lunes llegaría un carro lanzagua desde China y la semana del 16 de marzo otro desde Estados Unidos.

Cabe...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje