menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Anuncio de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública

Carabineros de Chile incoporará nuevo equipamiento para sus Fuerzas Especiales

El blindado ATV SandCat 4x4 de Oshkosh Defense puede adaptarse como vehículo lanzagases. Foto: Epel

El blindado ATV SandCat 4x4 de Oshkosh Defense puede adaptarse como vehículo lanzagases. Foto: Epel

09/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, informó que Carabineros de Chile recibirá nuevo equipamiento para la Prefectura de Fuerzas Especiales.

En una entrevista al diario El Mercurio, Ubilla señaló que se está brindando un apoyo logístico a Carabineros, donde ya se adquirieron 34 retenes móviles, dos carros lanzagua, 11 carros lanzagases, 21 furgones para transporte de personal y también equipamiento de protección personal como cascos, guantes y trajes antillamas.

"Estamos en un plan de dotar rápidamente a Carabineros de equipamiento nuevo, para recuperar parte de lo que hemos perdido, y en 2020 dotar una nueva capacidad tecnológica y operativa importante", detalló. Relacionado a las pérdidas, como dio a conocer Infodefensa.com, debido a las violentas manifestaciones registradas a lo largo del país, la institución tiene un registro de 531 vehículos policiales dañados.

Armas no letales

 

El subsecretario agregó que "estamos estudiando una línea de armas no letales. Hay recursos que vamos a estudiar con la asesoría de policías internacionales, como disuasivos acústicos, tintes para el carro lanzagua, gas pimienta. En fin, una serie de elementos no letales que hoy utilizan las policías del mundo, como este dispositivo acústico que usan en más de 60 países. Nos quedamos con el lanzagua, que es de los 80, y el lanzagases que es de los 70".

La autoridad no se refirió a los montos de las compras ni a las compañías involucradas, solo adelantó que el primer lanzagua llegará durante este mes, y el segundo en enero. Referente al disuasivo acústico, se trata de un sistema Long Range Acoustic Device (LRAD) que ya había sido probado por la policía el 11 de septiembre del 2008.

Foto: Chilevisión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje