menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto Damsat

La Conida y la UK Space Agency se alían para compartir imágenes satelitales

Firma del convenio entre Conida y la Agencia Espacial del Reino Unido. Foto: Conida

Firma del convenio entre Conida y la Agencia Espacial del Reino Unido. Foto: Conida

10/03/2020 | Lima

Peter Watson

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) peruana y la Agencia Espacial del Reino Unido (UK Space Agency) han firmado un convenio de cooperación para compartir imágenes satelitales para su uso en el proyecto Damsat, entre otros, de monitoreo de presas y relaves mineros en el Perú.

Del acto de firma, que tuvo lugar en la ciudad de Lima, participaron el jefe de Conida, el mayor general FAP Javier Martín Tuesta Márquez, y el encargado de negocios de la Embajada del Reino Unido en el Perú, Colin Gray.

A través del acuerdo, Conida se compromete a suministrar imágenes captadas por el satélite óptico de resolución submétrica PeruSat-1 para que sean empleadas en el proyecto Damsat, un sistema de monitoreo de presas de relave (producto sobrante de actividades mineras), pasivos mineros y presas de acumulación de agua con particular énfasis en las regiones de Cajamarca y Pasco.

Financiado por la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje