menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Centro de Entrenamiento de Desminado Estadounidense

Estados Unidos capacitará al Ejército Ecuatoriano en desminado

Fotos: Ejército Ecuatoriano

Fotos: Ejército Ecuatoriano

10/03/2020 | Quito

Erich Saumeth

El Departamento de Estado de los Estados Unidos capacitará en desminado militar y humanitario al Ejército Ecuatoriano, según ha informado esta fuerza. EEUU también donará equipamiento especializado al país sudamericano.

Para ello, el subsecretario adjunto del Departamento de Estado Stanley Brown se reunió en Ecuador con el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, brigadier general Francisco Armendáriz.

Centro de Entrenamiento

 

Durante el encuentro se discutieron y definieron los términos del acuerdo de cooperación interinstitucional en el ámbito del desminado humanitario y que se materializará a través del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario estadounidense.

Cabe destacar que los miembros de la comisión de los EEUU recibieron durante la visita una demostración en terreno sobre las operaciones que en desminado realiza el ejército ecuatoriano, exponiendo sus medios tecnológicos, recursos técnicos y de apoyo logístico en caso de situaciones de emergencia.

En relación a la donación, esta se realizará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje