La Policía de Perú licita la compra de 3.000 uniformes camuflados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú licita la compra de 3.000 uniformes camuflados

Policías de la Dirandro Dirección Antidrogas con uniforme camuflado. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior peruano ha organizado la licitación pública Nº 001-2020-IN-OGAF-OAB para la compra de 3.000 juegos de uniformes camuflados digitalizados para la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La PNP requiere de 3.000 camisacos (combinación de camisa y saco), 3.000 pantalones, 6.000 polos de manga corta, 3.000 gorros y 3.000 sombreros, todas las piezas camufladas digitalizadas en tallas Small, Medium, Large y Extra Large.

La unidad de Investigación y Desarrollo de la División Logística de la PNP ha desarrollado un protocolo de pruebas para evaluar la calidad de las prendas a adquirir. El contratista deberá sugerir dos laboratorios acreditados por el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) para realizar pruebas.

De acuerdo al sondeo de mercado, los proveedores que cumplen con el requerimiento son Corporación Madrid S.A.C. (marca Madrid), Proveedores Textiles Multiservicios e Inversiones S.A.C. (marca Protexmin) y Sourcing Group Perú S.A.C. (marca Tactical 18:21).

Las prendas de vestir deben estar confeccionadas un 50% en algodón y 50% en poliamida, con el diseño y estilo de camuflaje de la PNP. El camuflaje debe facilitar la mimetzación del usuario con su entorno operacional: está compuesto por subimágenes (pixeles) de 4 mm (+- 1,5 mm) de diámetro, con ángulos internos no menores de 119º (+- 2º), la separación entre pixeles debe ser 1 mm (+- 0,5 mm). El patrón de camuflaje contiene seis colores sólidos, cada uno representado en un pixel, y un color de fondo que debe ser más oscuro que los dos colores más claros.

Los colores del camuflaje son Pantone 19-4005 TPG, 19-1314 TPG, 18-1124 TPG, 18-0330 TPG, 18-0820 TPG, 15-1116 TPG y (Base) Pantone 19-0618 TPG.

Además, cada prenda debe cumplir con los requisitos técnicos en materia de resistencia a la tracción, estabilidad dimensional, protección UV, acabado, solidez del color y resistencia al pilling (formación de bultos en la tela).

El pantalón es una prenda ligera, ergonómica, con ocho bolsillos (cuatro tipo parche); el camisaco tiene cuello tipo Neherú, de sección delantera con jaretón cerrado con cierra y tres velcro (pega pega), cuatro bolsillo (dos en el pecho y dos en las mangas) con refuerzo en los codos que permita insertar el accesorio de codera, puños regulables con botones y espalda con fuelle; el polo confeccionado en tejido de tela de punto con cuello redondo; la gorra tipo baseball debe tener una visera de 18,5 cm (+- 0,5 cms) de largo y 7,2 cm (+- 0,5 cm) de ancho con curvatura anatómica y forrada con la misma tela camuflada; y el sombrero de ala semiancha de cierta flexibilidad con una cinta de nailon en la parte superior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto