Las Fuerzas Armadas de Colombia apoyan labores humanitarias frente al Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las Fuerzas Armadas de Colombia apoyan labores humanitarias frente al Covid-19

Fotos: Infodefensa.com
|

Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) se encuentran apoyando las labores humanitarias que se están llevando a cabo en esta nación en virtud del Estado de Emergencia decretado por la pandemia de Covid-19.

Gobiernos departamentales y locales han realizado diversas jornadas de apoyo, consistentes en entregas de alimentos y víveres a las comunidades más vulnerables. En este sentido, ha sido vital la colaboración permanente de las FFAA, quienes para tales efectos han desplegado personal, medios y recursos con el fin de garantizar la entrega de las ayudas, en medio del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno colombiano.

Infodefensa.com fue invitada a una de esas jornadas (en el municipio de El Carmen de Bolívar), en donde la Armada Nacional (ARC) y el Gaula Militar desplegaron efectivos y camiones del tipo Navistar Defense 7000-MV-GTT para el transporte de los alimentos, mientras que la Policía empleó sus patrullas Nissan NP300 Frontier, para brindar seguridad e incluso para llevar los mercados con víveres a zonas de difícil acceso, en donde fueron luego distribuidos por la alcaldía de esta población.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa ha dado precisas instrucciones a sus Fuerzas Armadas para apoyar, de manera activa y permanente, la realización de este tipo labores, con el fin de poder con ello contribuir a la asistencia de las comunidades vulnerables que se pueden ver más afectadas por la cuarentena decretada a nivel nacional y con el fin de detener el avance de la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto