menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas de Colombia apoyan labores humanitarias frente al Covid-19

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

04/04/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) se encuentran apoyando las labores humanitarias que se están llevando a cabo en esta nación en virtud del Estado de Emergencia decretado por la pandemia de Covid-19.

Gobiernos departamentales y locales han realizado diversas jornadas de apoyo, consistentes en entregas de alimentos y víveres a las comunidades más vulnerables. En este sentido, ha sido vital la colaboración permanente de las FFAA, quienes para tales efectos han desplegado personal, medios y recursos con el fin de garantizar la entrega de las ayudas, en medio del aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno colombiano.

Infodefensa.com fue invitada a una de esas jornadas (en el municipio de El Carmen de Bolívar), en donde la Armada Nacional (ARC) y el Gaula Militar desplegaron efectivos y camiones del tipo Navistar Defense 7000-MV-GTT para el transporte de los alimentos, mientras que la Policía empleó sus patrullas Nissan NP300 Frontier, para brindar seguridad e incluso para llevar los mercados con víveres a zonas de difícil acceso, en donde fueron luego distribuidos por la alcaldía de esta población.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa ha dado precisas instrucciones a sus Fuerzas Armadas para apoyar, de manera activa y permanente, la realización de este tipo labores, con el fin de poder con ello contribuir a la asistencia de las comunidades vulnerables que se pueden ver más afectadas por la cuarentena decretada a nivel nacional y con el fin de detener el avance de la pandemia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje