SPI Astilleros finaliza las tareas de mantenimiento de la fragata ARA Libertad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SPI Astilleros finaliza las tareas de mantenimiento de la fragata ARA Libertad

La fragata ARA Libertad. Foto: Armada Argentina
|

La empresa Servicios Portuarios Integrados S.A. (SPI Astilleros) finalizó las tareas de mantenimiento previstas por la Armada Argentina (ARA) para la fragata ARA Libertad. El buque había ingresado a las instalaciones del astillero, con sede en Mar del Plata (Buenos Aires), el pasado 12 de marzo cuando se colocó en seco para realizar tareas de mantenimiento en el sistema del timón.

El trabajo sobre la fragata consistió en la puesta en valor del sistema de gobierno y el sistema de propulsión, además de otros servicios necesarios que proveyó la empresa y de tareas que el personal de la dotación realiza de rutina en estas circunstancias.

Las tareas de mantenimiento fueron llevadas a cabo en el dique Mossdock 2000. Según informó la ARA, la fragata permanecerá unos días en la ciudad de Mar del Plata mientras se realiza el alistamiento para emprender la vuelta a su apostadero natural, en la ciudad de Buenos Aires.

La embajadora de los mares

A finales de enero, la fragata ARA Libertad arribó al puerto de Buenos aires tras concluir su 48° viaje de instrucción. Allí fue recibida por los familiares de los tripulantes y varias autoridades nacionales, provinciales y municipales, en un acto que Infodefensa.com cubrió en su momento.

En dicho viaje se recorrieron aproximadamente 17.000 millas náuticas, en un lapso de más de cinco meses, y se visitaron 16 puertos de 10 países repartidos entre América y Europa.

Cada viaje de instrucción es diagramado no solo por la ARA sino también por los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores en base a los distintos intereses y relaciones diplomáticas que las autoridades políticas determinan.

Como una verdadera embajadora de los mares, suele ser recibida por autoridades locales y militares. Su arribo a cada puerto se convierte en una oportunidad para el intercambio cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia. En cada destino abrió sus puertas y fue visitada por más de 10.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto