El Ejército brasileño realiza pruebas al rifle IA2 de 7.62mm de Imbel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño realiza pruebas al rifle IA2 de 7.62mm de Imbel

Paraquedistas atiradores testam o IMBEL IA2 7,62 mm após emersão da água do mar.
|

El Ejército de Brasil evaluó el rifle de asalto Imbel IA2 7.62 mm en una simulación de condiciones especiales de combate, que tuvieron lugar en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) ‘Campo de Provas da Marambaia’, en Río de Janeiro.

Los oficiales encargado de llevar a cabo las pruebas realizaron, de manera individual, el procedimiento: una serie de disparos delante de blancos en la playa tras emerger del mar.

Además, se practicaron disparos simultáneos con el armamento de todo el personal militar, en línea, con los objetivos por delante.

Finalmente, el equipo de técnicos y personal militar de CAEx analizó los resultados en el sitio y, más tarde, en el laboratorio.

De la evaluación participaron dos oficiales de la Sección de Evaluación de Materiales de Empleo Militar y un equipo de la Sección de Pruebas del CAEx; cinco miembros del personal del Primer Escuadrón de la Fuerza Aérea; Caballería paracaidista y técnicos de la Industria de Materiales Militares de Brasil (Imbel).

El rifle de asalto IA2 de 7.62 mm es un arma con tecnología 100% nacional, producida en la fábrica de Imbel en Itajubá (MG), cuya versión de 5.56 mm ya se usa en varias organizaciones militares del Ejército brasileño.

El arma cuenta con funciones semiautomáticas, automáticas y repetitivas, que permiten el acoplamiento de varios accesorios y pesan menos que los rifles utilizados anteriormente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto