menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Pidaa

Asmar paraliza los trabajos de modernización en la fragata Lynch por casos de Covid-19

El buque debería finalizar su modernización en el primer semestre de 2020. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

El buque debería finalizar su modernización en el primer semestre de 2020. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

08/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) suspendió temporalmente los trabajos de modernización en la fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile hasta confirmar la trazabilidad de siete casos positivos de coronavirus en su tripulación.

El brote de Covid-19 fue dado a conocer el 4 de junio por el secretario regional ministerial de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien confirmó la cuarentena preventiva para 70 integrantes del buque y un monitoreo a cargo de personal del Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano que está en contacto directo con la autoridad sanitaria.

"Tenemos entre casos activos, que eran siete, cerca de 70 contactos estrechos, eso es lo que se ha determinado hasta el momento, están en pleno proceso de investigación lo que nosotros determinamos hasta ahora, porque eso puede variar, es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje