Las fragatas adquiridas por la Armada de Chile en Sidney a la espera de su transferencia. Foto: Twitter @AndrewBGreene
01/04/2020 | Valparaíso
Nicolás García
Seis efectivos de la Armada de Chile que realizan cursos de entrenamiento en la ciudad de Sidney, Australia, han sido puestos en cuarentena tras dar positivo en las pruebas de coronavirus.
Los contagiados con Covid-19 integran la primera dotación de las fragatas clase Adelaide ex HMAS Melbourne (FFG-05) y ex HMAS Newcastle (FFG-06) adquiridas por Chile al Gobierno de Australia en 2019.
La Armada de Chile emitió un comunicado en el que confirmó la noticia aclarando que el personal "actualmente, se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul".
La Marina precisó que los efectivos "pertenecen a un grupo de servidores de la Institución, que se encuentran realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile".
"Todos presentan buenas condiciones de salud,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile decreta cuarentena en el remolcador ATF-66 Galvarino
La Armada de Chile recibe las fragatas antiaéreas Capitán Prat y Almirante Latorre
La Autoridad Sanitaria confirma un caso de coronavirus en el buque escuela Esmeralda
Australia y Chile afianzan lazos de cooperación en Defensa
Asmar paraliza los trabajos de modernización en la fragata Lynch por casos de Covid-19