menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Chile confirma seis contagiados con coronavirus en Australia

Las fragatas adquiridas por la Armada de Chile en Sidney a la espera de su transferencia. Foto: Twitter @AndrewBGreene

Las fragatas adquiridas por la Armada de Chile en Sidney a la espera de su transferencia. Foto: Twitter @AndrewBGreene

01/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Seis efectivos de la Armada de Chile que realizan cursos de entrenamiento en la ciudad de Sidney, Australia, han sido puestos en cuarentena tras dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Los contagiados con Covid-19 integran la primera dotación de las fragatas clase Adelaide ex HMAS Melbourne (FFG-05) y ex HMAS Newcastle (FFG-06) adquiridas por Chile al Gobierno de Australia en 2019.

La Armada de Chile emitió un comunicado en el que confirmó la noticia aclarando que el personal "actualmente, se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul".

La Marina precisó que los efectivos "pertenecen a un grupo de servidores de la Institución, que se encuentran realizando cursos de capacitación, como parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile".

"Todos presentan buenas condiciones de salud,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje