menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Avión de entrenamiento biplaza

Argentina relanzará el proyecto del IA-100

Prototipo del avión IA-100 de Fadea. Foto: Fadea

Prototipo del avión IA-100 de Fadea. Foto: Fadea

16/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha confirmado a Infodefensa.com que desde su cartera trabajan conjuntamente con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para relanzar el proyecto del avión de entrenamiento biplaza acrobático, el IA-100, "con un novedoso esquema de financiamiento".

Un prototipo de esta aeronave se desarrolló y produjo entre 2014 y 2015, siendo el primer avión diseñado y fabricado en Fadea desde la década de 1980. La nave tenía como objetivo satisfacer, a mediano plazo, las necesidades del mercado civil y militar argentino, sin embargo, el contrato fue suspendido en 2016.

Asimismo, el ministerio retomó el proyecto de la remotorización de los aviones Pucará como los IA-58 Fénix. Según confirmó Rossi, son un total de cinco aeronaves las que se van a intentar remotorizar.

Con respecto al estado del proyecto Pampa, durante una entrevista el pasado marzo, Rossi comentó: "Hay que ver de qué manera empezamos a diseñar el Pampa artillado, ver...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje