menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Argentina recibe material sanitario donado por China

El ministro Rossi con un casco inteligente donado por China. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro Rossi con un casco inteligente donado por China. Foto: Ministerio de Defensa

20/06/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Defensa informó del arribo de un cargamento con material sanitario donado por la República Popular de China. Los insumos serán destinados al fortalecimiento del cuidado del personal de sanidad militar en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Entre el material recibido se encuentran: pistolas-termómetro, impermeables, barbijos (mascarillas), guantes, gafas y cascos inteligentes equipados con sensores térmicos. Estos últimos, si bien ya fueron utilizados en muchas partes del mundo, representan una novedad para Argentina.

Las donaciones arribaron al país en el vigesimocuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a China y fueron recibidas por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Apostadero Naval Buenos Aires.  

Como ya ocurrió en otras oportunidades, las donaciones chinas arribaron al país en cajas en las que se podía leer uno de los pasajes más famosos del libro Martín Fierro: "los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera".

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje