menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje especial de Infodefensa.com

El Instituto Universitario Aeronáutico argentino desarrolla un casco de realidad aumentada

Prototipo de HMD. Foto: IUA

Prototipo de HMD. Foto: IUA

22/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba – IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) está desarrollando un prototipo de HMD (Helmet Mounted Display) para cascos de aviación tipo HGU-55P, el casco estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El proyecto, que comenzó en 2017 y es financiado parcialmente por el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (Piddef), se planteó como objetivos superponer a la vista del usuario una imagen virtual, que aparenta estar ubicada a más de cuatro metros de distancia, y la superposición de tanto símbolos fijos como móviles.

Esto le permitiría al usuario ver información de velocidad, altitud del vehículo, la marcación de objetivos sobre el terreno de forma nítida al mismo tiempo que ve el mundo real.

El grupo de I+D del Departamento de Ciencias Básicas ha logrado que la imagen aparente estar ubicada entre cinco y seis metros; y están trabajando en la implementación de funciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje