El Ejército de Chile licita la compra de escopetas antidisturbios calibre 12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita la compra de escopetas antidisturbios calibre 12

Personal del Regimiento Nº 16 Talca en reinstrucción de tiro de escopeta antidisturbio. Foto: Ejército de Chile
|

La Jefatura de Adquisiciones de la División Logística del Ejército de Chile convocó a una licitación pública para adquirir 130 escopetas antidisturbios calibre 12.

Los participantes deberán presentar ofertas por la totalidad de las escopetas antidisturbios solicitadas y aquellas propuestas que excedan el presupuesto asignado serán rechazadas y declaradas inadmisibles.

Las escopetas calibre 12 tendrán una recámara de 76 mm y su cañón podrá contar con una longitud entre 465 a 800 mm. El peso del arma no deberá exceder los cuatro kilos y la longitud total será inferior a 1.250 mm.

El armamento contará con una capacidad de cartuchos superior a cuatro cartuchos, un choke o estrechamiento en la boca del cañón de tipo fijo y la culata y el pasamanos podrán estar fabricadas en material sintético, polímero o madera.

Las escopetas dispondrán de una cantonera de goma, seguro manual y correa de transporte. La garantía postventa tendrá una vigencia mínima de seis meses desde la recepción conforme de los bienes por parte de la institución.

Fecha de cierre de ofertas: 21 de junio

Los bienes deberán ser nuevos, sin uso de ninguna especie.y fabricados de acuerdo a los estándares de la licitación. En caso que el total o parte de lo adquirido presente defectos de fabricación, la reposición se efectuará en un plazo mínimo de 20 días corridos, contados desde la notificación por escrito de la falla al proveedor.

Los costos que demande la reposición serán de cargo del vendedor junto al traslado desde donde se encuentren él o los elementos defectuosos y su posterior envío una vez reparado o repuesto. En caso que se requiera la sustitución o el reemplazo del ítem completo o parte de él, deberá ser nuevo y sin uso.

Las armas serán recepcionadas cualitativamente mediante la presentación del certificado emitido por el Banco de Pruebas de Chile y de las fichas tecnicas correspondientes sin perjuicio que la institución se reserve el derecho de solicitar pruebas al Institución de Investigación y Control (IDIC) para acreditar la calidad del material. Una vez cumplida esta etapa, se remitirá el certificado de recepción cualitativa para fijar la fecha y hora de entrega.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 21 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de agosto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto