menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Escuadrón VP-1

Airbus finaliza la inspección mayor de los aviones Persuader de la Armada de Chile

La institución emplea el Persuader en misiones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina. Foto: Armada de Chile

La institución emplea el Persuader en misiones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina. Foto: Armada de Chile

03/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El avión de exploración aeromarítima C295 Persuader (P295) matrícula Naval 503 de la Aviación Naval de la Armada de Chlle retornó al país tras concluir la inspección y certificación del estado estructural del fuselaje en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla. España.

La institución, como publicó Infodefensa.com, comenzó en 2017 este programa de mantenimiento mayor en su flota de tres aviones P-295 Persuader correspondiente a la revisión de ocho años (8Y) establecida por el constructor aeronáutico europeo para garantizar su disponibilidad operativa y asegurar el ciclo de vida del material de vuelo.

El primero de los aviones, matrícula Naval 501, arribó al Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones (MRO) en la planta de San Pablo en junio de 2017 y regresó a la base aeronaval Concón en marzo de 2018 siendo recibida la tripulación por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje