menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1

Chile emplea un 'Persuader' para detectar incendios y guiar al 'Ten Tanker'

El Persuader listo para una nueva misión. Foto: Armada de Chile

El Persuader listo para una nueva misión. Foto: Armada de Chile

13/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Airbus Defence and Space P295 Persuader matrícula Naval 503 de la Aviación Naval de la Armada de Chile ha apoyado en las últimas jornadas la labor de extinción de incendios forestales que realiza la aeronave McDonnell Douglas DC10-30 Ten Tanker en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Lagos y Aysén.

La tripulación de ocho hombres del P295 del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 es responsable de guiar y coordinar la descarga de los 36.000 litros de agua que transporta el Ten Tanker utilizando para este propósito las capacidades del sistema electro-óptico e infrarrojo giroestabilizado Star Safire III del fabricante estadouniense Flir Systems. Esta labor la cumple por segunda vez en su historia operativa ya que en febrero de 2017 ayudó al Evergreen Global Super Tanker en misiones de combate forestal en el sur del país.

Esta solución...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje