menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las FFAA del Ecuador despliegan 32.000 efectivos desde el comienzo de la crisis sanitaria

Fotos: Ministerio de la Defensa del Ecuador

Fotos: Ministerio de la Defensa del Ecuador

07/07/2020 | Quito

Erich Saumeth

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de los Comandos Operacionales Norte, Occidental, Sur, Central y Aéreo, han revelado las cifras de sus acciones de apoyo durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, se han desplegado -hasta la fecha- 32.162 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, lo que ha permitido la entrega de 280.165 kits alimenticios, 136.300 libras (62.000 kilogramos) de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad e insumos. Además, se han llevado adelante 305 vuelos a escala nacional para el transporte de gran parte de las ayudas.

Igualmente, se han realizado 51.073 operaciones en apoyo a la acción de la Policía y llevado a cabo misiones de vigilancia en 77 zonas de seguridad, controlando 158 pasos migratorios no autorizados en zonas fronterizas y dos pasos más en zonas autorizadas.

Asimismo, las FFAA reportan 2.951 casos de contagio por coronavirus entre su personal, en cumplimiento de estas operaciones. De ellos, 2.216 se han...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje