Las FFAA del Ecuador despliegan 32.000 efectivos desde el comienzo de la crisis sanitaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA del Ecuador despliegan 32.000 efectivos desde el comienzo de la crisis sanitaria

Fotos: Ministerio de la Defensa del Ecuador
|

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de los Comandos Operacionales Norte, Occidental, Sur, Central y Aéreo, han revelado las cifras de sus acciones de apoyo durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

De esta manera, se han desplegado -hasta la fecha- 32.162 efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, lo que ha permitido la entrega de 280.165 kits alimenticios, 136.300 libras (62.000 kilogramos) de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad e insumos. Además, se han llevado adelante 305 vuelos a escala nacional para el transporte de gran parte de las ayudas.

Igualmente, se han realizado 51.073 operaciones en apoyo a la acción de la Policía y llevado a cabo misiones de vigilancia en 77 zonas de seguridad, controlando 158 pasos migratorios no autorizados en zonas fronterizas y dos pasos más en zonas autorizadas.

Asimismo, las FFAA reportan 2.951 casos de contagio por coronavirus entre su personal, en cumplimiento de estas operaciones. De ellos, 2.216 se han recuperado, 735 permanencen infectados y 10 han fallecido.

Cabe destacar que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha manifestado que las FFAA y la Policía tienen toda la autorización para ejercer severos controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para combatir la pandemia en el territorio de esta nación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto