3.300 integrantes de las FFAA de Chile están afectados por el coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

3.300 integrantes de las FFAA de Chile están afectados por el coronavirus

Los militares han debido desplegarse en todo el país, arriesgando ser contagiados. Foto: Ejército de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, informó que cerca de 3.300 integrantes de las Fuerzas Armadas de Chile están afectados por el coronavirus.

El pasado 24 de junio, en una sesión de la Comisión de Defensa del Senado, el ministro Espina señaló que: "El parte de las Fuerzas Armadas afectadas por el coronavirus son en total, con cuarentena preventiva, 2.533; en aislamiento son 730; y recuperados, 1.119. Hoy día tenemos afectados a casi 3.300 integrantes de las Fuerzas Armadas y tenemos una dotación de 32.000 funcionarios, por lo tanto, es una situación bien compleja y difícil, y creo que las Fuerzas Armadas están cumpliendo su deber y lo están cumpliendo bien".

Según datos entregados por el Estado Mayor Conjunto, a contar de la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad se han desplegado a lo largo del país para cumplir con las funciones de resguardo y apoyo a la población debido a la crisis sanitaria.

Las tres ramas de la Defensa Nacional han disponibilizado a 32.599 uniformados entre personal de Ejército (19.708), Armada (9.057) y de la Fuerza Aérea (3.834), quienes han realizado patrullajes de seguridad terrestre y borde costero hasta la vigilancia de infraestructura crítica tales como hospitales, centros de atención de salud, estaciones de servicio, aeropuertos, distribuidoras de gas, plantas de agua, estaciones eléctricas, supermercados y puertos, entre otros.

Con la finalidad de paliar las enfermedades en el personal militar, el Ministerio de Salud Pública aseguró la inoculación por medio de vacunas contra la influenza debido al trabajo en terreno que está efectuando esta población de riesgo, en pos de apoyar las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades.

Cabe recordar que el Estado de Catástrofe se decretó el 19 de marzo, y para el 9 de abril ya habían 58 contagios en el personal militar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto