Maduro ratifica al ministro de Defensa y renueva parte de la cúpula militar venezolana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro ratifica al ministro de Defensa y renueva parte de la cúpula militar venezolana

Acto de graduación conjunta de oficiales. Foto: Ministerio para la Comunicación e Información
|

El presidente Nicolas Maduro renovó, de manera parcial, la conformación del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional, denominación oficial del Alto Mando militar venezolano.

Los cambios fueron anunciados, el pasdo 7 de julio, durante el acto de graduación conjunta de 1.083 oficiales de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), egresados de las distintas academias militares que recibieron sus respectivos despachos de teniente y teniente de corbeta.

En ese orden, Maduro ratificó en sus cargos al ministro del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien se encuentra al frente del despacho desde octubre de 2014; al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichazo; así como a los comandantes generales de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón, y de la Milicia Bolivariana, mayor general (Ejército) Manuel Gregorio Bernal Martínez.

En cuento a los nuevos nombramientos, destaca el del segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, mayor general (Aviación) Pedro Alberto Juliac Lartiguez, quien hasta ahora se desempeñaba como comandante general de la Aviación Militar.

Comandantes generales

Asimismo, Maduro designó a los nuevos comandantes generales del Ejército, la Armada y la Aviación Militar, igualmente integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

Al frente del Ejército estará el mayor general Domingo Antonio Hernández Lárez quien viene de desempeñarse como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital).

Por su parte, la Armada queda bajo el mando del almirante William Miguel Serantes Pinto hasta ahora comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana).

Finalmente, la Aviación Militar será comandada por el mayor general José Rafael Silva Aponte, quien, hasta la fecha, ocupaba el cargo de comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto