La Fuerza Aérea de Honduras establece un puente aéreo con el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Honduras establece un puente aéreo con el Caribe

Un Cessna Caravan de la FAH es descargado durante el puente aéreo. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras
|

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha establecido un puente aéreo con el Caribe hondureño para llevar suministros por la emergencia del Covid-19. En ese sentido, se han unificado labores efectivas para los traslados y entregas de equipos de bioseguridad, medicamentos y otros insumos necesarios para tratar y detener el avance de la pandemia, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese orden, a finales de junio se transportó, entre Tegucigalpa y Roatán, la mayor de las islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, casi media tonelada (unas 900 libras) de medicamentos para tratar a pacientes con Covid-19. La movilización de las medicinas fue hecha por personal de la FAH y consistió en el vuelo desde Tegucigalpa y la respectiva recepción por parte de la Región Sanitaria, responsables finales de la administración y distribución a los pacientes con resultados positivos para Covid-19.

Además, desde el inicio de la emergencia nacional por el Covid-19, en el pasado marzo, la FAH realizó traslados desde el extranjero y las labores aéreas de distribución nacional de pruebas rápidas; aparte del transporte de laboratorios móviles y equipos de bioseguridad, para prevenir, atender y salvar la vida de los hondureños.

Precisamente, hasta finales de junio, Honduras registró 13.943 casos de Covid-19, de los cuales 132 se encontraban en el departamento de Islas de la Bahía.

Los medicamentos y el suministro de bioprotección provienen del Sistema Nacional de Emergencias para el desarrollo de atenciones de salud permanentes.

Según explicó el jefe de Operaciones de la Base Aérea 'Hernán Acosta Mejía', capitán de la FAH Gerson Ramos, “la Secretaria de Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Salud, trasladamos hasta Roatán, Islas de la Bahía, un lote de medicamentos con peso aproximado de 900 libras para tratar a pacientes con Covid-19. De esa manera, nos mantenemos listos para brindar auxilio a la población”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto