menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Diseñado en Colombia

Colombia inicia la sustitución de los uniformes camuflados de la Infantería de Marina

El nuevo uniforme.

El nuevo uniforme.

20/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Infantería de Marina Colombiana (IM) ha iniciado el proceso de sustitución de sus uniformes camuflados –pixelado-, luego de que el mismo fuera escogido en agosto de 2019 y luego de surtido un exigente proceso de selección que estuvo supervisado por el Comando de la Armada (Coarc).

Desde mediados del pasado año siete compañías colombianas presentaron sus prototipos, en diferentes tonalidades de color verde, que fueron evaluados en múltiples entornos operacionales y sometidos a pruebas de durabilidad y protección en diversidad de terrenos y condiciones climáticas.

Finalmente y luego de varias semanas de pruebas, que incluyeron la resistencia de los materiales con los que fueron elaborados, la Armada Nacional selecciono uno de los modelos, que ha empezado a ser entregado a algunas unidades en un proceso que se inició en las destacadas en el litoral pacífico.

Cabe recordar que en el 2015 la Infantería de Marina empezó a emplear el pixelado -actualmente en uso y ya en proceso de reemplazo- que desde el inicio de su incorporación mostro dificultades para mimetizarse en entornos boscosos y de selvas primarias, así como en bosques tropicales secos, lo que motivo la decisión de buscar su reemplazo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje