menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

ICN avanza en la construcción del tercer S-BR diésel-eléctrico

El S-42 Tonelero brasileño recibe el Cradle de Vante en tiempo récord

cradle vante1a

28/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El embarque de la plataforma más grande del submarino Tonelero (S-42), tercero del tipo diésel eléctrico en producción para la Armada de Brasil fue realizado el pasado viernes (24) por Itaguaí Construes Navais (ICN) en tiempo récord. 

La Plataforma Auxiliar Vante, más conocida como Cradle de Vante, requirió sólo unas horas, incluso ante todas las dificultades debidas a la pandemia Covid-19. Un tiempo récord si se tiene en cuenta que los dos primeros submarinos construidos por ICN, el S-40 Riachuelo y el S-41 Humaitá necesitaron dos días para terminar el embarque. Esto da una muestra de la maduración y la calificación de los equipos del ICN.

La plataforma contiene equipos esenciales para el funcionamiento del submarino, como el panel de seguridad de buceo, la consola de dirección, el módulo del sistema de combate, la mesa de trazado y la estación de radio.

Después de embarcar, los equipos ya se están preparando para realizar la unión de la sección con el S2B, el paso siguiente para la evolución del S-42.

Imágenes: ICN/EBN

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje