menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Órgano de la ONU sobre el derecho del mar

Chile expondrá ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental

La Difrol es el órgano asesor del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Foto: Ministerio del Interior

La Difrol es el órgano asesor del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Foto: Ministerio del Interior

30/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Minrel) informó de que antes de fin de año realizará la primera presentación parcial de Chile ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Debido a la pretensión argentina sobre la plataforma continental del Mar Austral, Infodefensa.com consultó acerca este tema a la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes, quien redirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores donde señalaron que "por el momento no se referirán al tema".

A través del Portal Transparencia, el director de Fronteras, Carlos Dettleff, informó de que "la primera presentación parcial de Chile a la CLPC, respecto de la cual no se ha adoptado una decisión sobre la fecha precisa, la que en todo caso será antes del término del otoño del hemisferio norte".    

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje