menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de Capacidades Militares

El Ejército argentino planea la renovación de su material terrestre y aéreo

Vehículos Oshkosh M1083 y Unimog. Foto: Ejército Argentino

Vehículos Oshkosh M1083 y Unimog. Foto: Ejército Argentino

05/08/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministerio de Defensa argentino informó que prevé la adquisición, renovación y recuperación de equipo del Ejército Argentino (EA) para encuadrarse en lo estipulado en el Decreto 1.729/07 y concretados en el Plan de Capacidades Militares (Plancamil). Entre lo más destacado se encuentran la adquisición de vehículos blindados y modernización de tanques y helicópteros.

Como prioridad se busca la Incorporación de Vehículos de Combate Blindados a Rueda para transformar la Brigada Mecanizada X, integrante de la Fuerza de Intervención Rápida.

Estos blindados pueden conformar una familia de vehículos, que sobre un mismo chasis permiten configurar distintos modelos para satisfacer las diferentes necesidades tácticas, de esta manera podría otorgarle un salto cualitativo al transporte de personal.

Por otro lado, se auspicia la actualización de 74 unidades del Tanque Argentino Mediano (TAM), versión TAM 2C, y la adquisición y renovación de helicópteros medianos y de montaña que permitan realizar operaciones de protección civil como apoyo sanitario, abastecimiento aéreo y lucha contra el fuego.

Renovacion de la flota de vehículos 

 

En segunda instancia se quiere renovar la flota de vehículos, equipar y abastecer a los hospitales militares, fijos y reubicables, de efectos e insumos biomédicos, los cuales fueron de gran importancia en las tareas de apoyo a la comunidad durante el Operativo General Manuel Belgrano. Se busca actualizar el sistema de comunicaciones de Campaña y fijo para mantener el ejercicio de la conducción en todos los niveles, facilitando los enlaces a través de redes integradas y con capacidad de transferencia de datos. Estos sistemas deben estar actualizados para permitir la interoperabilidad y la realización de ejercicios combinados a nivel regional y a su vez implementar la seguridad para la ciberdefensa.

A su vez, se espera incorporar módulos habitacionales y sistemas de instalaciones de campaña, y mejorar el abastecimiento y dotación de equipo básico, uniforme, correaje, armamento individual, munición y combustible, los cuales fortalecen la capacitación de las fracciones.

Defensa antiaérea 

 

Además, se busca recuperar las capacidades de defensa antiaérea, mediante la adquisición de sistema de misiles portátiles, reponer los sistemas de defensa antitanque, modernización del sistema de Ingenieros, multiplicando su impacto en actividades duales, y recibir radares, sensores y dispositivos de vigilancia terrestre para incrementar las condiciones de alerta física y táctica que permiten la detección temprana de amenazas y el ejercicio de una defensa activa.

Cabe destacar que cualquier inversión está sujeta a la aprobación del presupuesto que oportunamente deberá tratar el Congreso Nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje